martes, 5 de octubre de 2010

TECNOLOGIA

¿que es la tecnologia?

la tecnologia
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
la tecnologia para actvidad humana
La actividad humana deja un "saldo terrible" en los océanos del planeta, que han sufrido una reducción de la biodiversidad, la desaparición de corales y la sobreexplotación de algunas especies, advirtió hoy Naciones Unidas.
En un mensaje institucional con motivo del Día Mundial de los Océanos, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, señaló que todos los miembros de la comunidad internacional tienen que asumir responsabilidades en la protección y gestión de los recursos marinos.
"Los ecosistemas marinos vulnerables, como los corales, y algunas especies importantes de peces, están siendo dañados por la sobreexplotación, la pesca ilegal, las artes pesqueras destructivas, la invasión de especies exóticas y la contaminación", dijo el secretario general.
Ban alertó que la seguridad en los océanos también se ve amenazada por la piratería, el narcotráfico y otras actividades ilegales que suponen un peligro para el comercio marítimo internacional.
El aumento de la temperatura de los mares, así como de su nivel y acidificación a causa del cambio climático representan un peligro adicional para la vida marina, las comunidades costeras y las economías de numeroso países, resaltó.
La de hoy es la primera celebración oficial en la ONU del Día Mundial de los Océanos, luego de que el pasado diciembre la Asamblea General del organismo acordara incluir en su calendario esta fecha, que se festeja anualmente en muchos países desde la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (Brasil) en 1992.
Los responsables de la institución mundial señalaron que esta jornada, que se celebra bajo el lema "Tu océano, tu responsabilidad", permitirá llamar la atención a nivel global sobre el inquietante futuro de los ecosistemas marinos.
consecuencias de latecnologia
Referirse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestra actividad cotidiana se ha convertido, prácticamente sin que nos percatemos, en una constante. Sobre todo durante los últimos años, pareciera que su influencia se deja sentir a cada paso en forma casi mágica.
Los estudios son especialmente relevantes en un período de transición, cuando se producen profundos cambios económicos y tecnológicos en el ámbito mundial, con consecuencia sociales, políticas y laborales de largo alcance. Las nuevas tecnologías están alterando y pueden alterar aún más las relaciones entre gobiernos y ciudadanos como entre empleadores y emplead La tercera revolución tecnológica significa un cambio de paradigma.
La información es el rasgo esencial y materia prima básica. Su importancia reside en su capacidad para colocar en red conocimientos e innovaciones tecnológicas, facilitar su interconexión y reforzamiento mutuo, y transformarlos en procesos de información que multiplican el impacto específico de cada tecnología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario